La sociedad del semáforo: el gusto por lo infinito
Resumen
En materia de interpretaciones poéticas, desde el siglo XIX ha tomado auge la búsqueda estética de los rostros huidizos de la belleza que se escabullen en las ciudades. Las gallardías vagabundas, solitarias, de aquellos héroes prostituidos por la miseria, de repente, se convirtieron en una abstracta fuente que inundó las artes y la vida moderna; tan hondo prendaron, que en la actualidad, mucho más de un siglo después, una errante reminiscencia perdura en La sociedad del semáforo (2010).
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.