Contracorriente: la cadena de amor y muerte
Resumen
Contracorriente, bien insinúa su nombre,es la fuerza interior de una hermosa fatalidad. El escenario compuesto para desarrollar esta idea: las aireadas costas de Cabo Blanco en Perú. El tiempo que recrea la película no se precisa. La problemática, quizá, ver ascender burbujas oxigenadas de amor desde el fondo del mar. Primera imagen: Todos los personajes del pueblo vestidos de luto congregados para rendir homenaje a un muerto. Miguel -pescador- es el encargado de despedirlo y de ese modo, dejarlo descansar en paz y arrojarlo al mar: la tradición del pueblo. La cadena: el aro de amor enlazado con el aro de la muerte.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.