Rabia: la distancia del amor
Resumen
Hay películas que en los primeros minutos dan la sensación de contar una historia conocida por el espectador, casi como si se repitieran las introducciones de las historias, como si de algún modo quisieran llevarnos a un lugar común para luego empujarnos a la sorpresa: como si esa fuera su estrategia para captar la atención y para facilitar el asombro. Ante todo, un primer paso muy arriesgado en cualquier forma de contar una historia y un acierto en pocas de ellas. Con Rabia (2010) sucede durante los primeros escenarios y los primeros sentimientos que afloran de los personajes. Se llega a pensar que se retratará una vez más la historia de un personaje llevado por los celos, la protección de su amada y la xenofobia hacia los latinos, todas estas posibilidades se abordan rápida y superficialmente, sin que se aporte algo nuevo y no con desmérito se hace de este modo.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.