Nationbuilding en el cine mexicano desde la Época de Oro hasta el presente
Resumen
Nationbuilding en el cine mexicano desde la Época de oro hasta el presente tiene su origen en un fructífero simposio celebrado en la pequeña ciudad Baviera de Eichstätt a finales de 2011, donde reconocidos académicos de varias nacionalidades discutieron desde el cine, el inagotable concepto de "nación". Al producto impreso de esta reunión decidieron llamarle Nationbuilding [...] -sin guión intermedio (Nation-Building)-, lo que implica una postura constructivista desde donde se mira y se aborda esa "comunidad imaginaria". Así, el robusto compendio de artículos que dialogan entre sí, parten de un propósito común: poner su grano de arena para responder y sobre todo problematizar aún más la cuestión de ¿cómo se construye y se va reconstruyendo -o incluso deconstruyendo- la nación a través del cine mexicano?
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.