Magia negra: 62 Edición del Festival de Cine de San Sebastián
Resumen
La 62 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián será recordada, entre otras cosas, por ser la primera vez desde 1997 en que la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director compartieron destinatario. Si hace diecisiete años fue la edición de Rien ne va plus (No va más) de Claude Chabrol en esta ocasión el triunfo fue para la española Magical Girl de Carlos Vermut. Se trata de la tercera Concha de Oro a una película patria en lo que va de milenio tras los casos de Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002) y Los pasos dobles (Isaki Lacuesta, 2011), si bien en esta ocasión la unanimidad del jurado y de la crítica fue en principio mucho más contundente: Magical Girl fue la película del festival.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.