De padres, madres y otros fantasmas. Recorrido por la 47 Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges
Resumen
Todo aquel que se haya acercado en alguna ocasión al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges sabe que cubrir el mismo es una tarea tan agradecida como imposible. Esta 47 edición los números fueron especialmente quiméricos: la sección oficial contó con 42 películas a competición y 17 proyecciones especiales fuera de competencia... Pero es que más allá de la oficial, existen otras 13 secciones paralelas repletas de títulos que muchas veces uno ha de sacrificar debido a horarios que se solapan entre sí, una acreditación que no siempre permite acceder a todo aquello que uno pretende, y la necesidad fisiológica de comer y dormir que hacen que, desgraciadamente, haya que desechar aquello de intentar estar dentro de una sala de cine 24 horas al día. El siguiente texto intentará centrarse en aquellos títulos premiados dentro de la sección oficial, pero ello no quiere decir que esas sean las películas más interesantes atisbadas en el certamen.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.