Sitges 2015: Abecedario del fantástico
Resumen
Este año tuve la suerte de participar en la 48 Edición del Sitges Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña como miembro del Jurado de la Crítica. Otros dos compañeros y yo nos encargamos de entregar un par de los premios oficiales del palmarés (el premio José Luis Guarner a la mejor película a Bone Tomahawk y el premio Citizen Kane a la mejor dirección novel para The Survivalist) y, por primera vez en mis años como asistente al festival, tuve que afrontar la responsabilidad de ver todas y cada una de las películas de la sección oficial. La tarea no es baladí: como viene siendo habitual, Sitges 2015 contó con un número abrumador de películas a competición (en este caso 36), con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Lo bueno es la posibilidad de reunir un panorama rico y amplio del fantástico en el cine actual; lo malo es la casi total imposibilidad de acceder al mismo tiempo a otras secciones del festival tan interesantes como la principal.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.