Exorcismo, pasión y utopía de libertad. Aproximación a la obra fílmica de Jaime Humberto Hermosillo
Resumen
Este es mi primer texto sobre Hermosillo desde que nos dejó en enero del 2020. No lo dedico a su memoria ya que sigue presente, creativo y travieso como siempre a través de sus películas, guiones, entrevistas grabadas, y, desde luego, nuestros recuerdos. Nos ha dejado un legado vasto, rico y diverso que costará tiempo reconocer en su amplitud y seguramente dará lugar a todo tipo de textos, discursos, homenajes y reflexiones. En este primer artículo, trataré de aproximarme a su obra, recordar algunas de sus películas y descubrir sus aficiones, pasiones y obsesiones.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.