La noria o el poder de la tristeza
Resumen
Al ver La noria (Karla Castañeda, 2012) por primera vez en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara quedé realmente emocionada. También sentí la necesidad de volver a ver el cortometraje para reconocer su complejidad que va más allá del relato, el significado y la estética de Jacinta (2008), el primer corto en stop motion de la directora. La noria se ha exhibido en unos cuarenta festivales de todo el mundo, ha ganado importantes premios y me ha confirmado que su complejidad necesita —y merece— no sólo uno sino varios visionados y una profundización en el análisis de sus elementos narrativos y estéticos que llevan a una lectura rica en descubrimientos simbólicos, culturales e intertextuales.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.