Entre fragilidad, fuerza y estética: Lluvia en los ojos, de Rita Basulto (México, 2012)

  • Annemarie Meier Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
Palabras clave: animación tapatía

Resumen

Consciente de estar viendo una historia animada donde todo, desde los personajes, el movimiento, las locaciones, el arte y los movimientos de cámara son creados por un realizador y un equipo de creativos, pesa en la recepción de un espectador sensible y familiarizado con la animación stop motion que tiene una corporeidad que otras técnicas de animación no son capaces de crear. El stop motion visualiza y materializa el trabajo creativo, crea espacio y tiempo, llena las imágenes de poesía, resalta la belleza de la composición, de la luz, de los movimientos y de la banda sonora, que se integra de manera natural al discurso visual. Lluvia en los ojos es un cortometraje que se centra en un único hilo narrativo y tiende su arco dramático hacia el desenlace. Utiliza una estrategia narrativa que atrapa al público de manera inmediata. Además de que su belleza y poesía despiertan en el espectador sensible una emoción artefacto por su riqueza y congruencia estética.

Publicado
2013-07-01
Sección
Plano secuencia

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2