Bárbara
Resumen
El jurado de la competencia oficial de la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín (la “Berlinale“) premió a Christian Petzold como mejor director por su nueva realización, lo que significó una pequeña desilusión para casi todos los críticos presentes. Sin embargo, la película Bárbara elevó el nivel del concurso. Además de que fue la gran favorita tanto para la prensa como para la audiencia que ansiaba un éxito arrasador en la entrega de galardones.
Citas
COOKE, Paul y Homewood, Chris. New Directions in German Cinema. London/New York: I.B. Tauris, 2011.
ENZENSBERGER, Hans Magnus. “Unsere kleinbürgerliche Hölle“. Die Zeit. 20 de Noviembre de 1960. Web. 20 de mayo de 2012. Disponible en: http://www.zeit.de/1960/48/unsere-kleinbuergerliche-hoelle.
HABERMAS, Jürgen. Die nachholende Revolution. Frankfurt am Main: VS Verlag, 1990.
PETZOLD, Christian en entrevista con Marco Abel. “The cinema of Identification gets on my Nerves”. Cineaste. S.f.. Web. Consultada en 20 de mayo de 2012. Disponible en: http://www.cineaste.com/articles/an-interview-with-christian-petzold.htm.
SUCHSLANDS, Rüdiger. “Die Fallen des Lebens. Ein Lob des Unbehagens“. Artechock. S. f. Web. Disponible en: http://www.artechock.de/film/text/kritik/s/sehns2.htm.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.