Reseña de Escenarios del cine en Jalisco. La ciudad, la producción local y la mirada del cine industrial (1964-1995), de Carmen Elisa Gómez Gómez

  • Annemarie Meier Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

Resumen

En Escenarios del cine en Jalisco. La ciudad, la producción local y la mirada del cine industrial (1964-1995), la autora Carmen Elisa Gómez Gómez describe distintos aspectos de una época decisiva en el ámbito cinematográfico jalisciense que incluyen la cinefilia, la producción, divulgación, difusión y los estudios del cine mexicano. De manera ilustrativa y crítica el libro también construye una visión “desde adentro” de los atractivos culturales, urbanísticos, sociales y turísticos de la ciudad y la región que la han convertido en escenario –y escenografía– de un gran número de producciones nacionales e internacionales.  

Biografía del autor/a

Annemarie Meier, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

Annemarie Meier (Suiza) es docente, investigadora y crítica de cine en Guadalajara, Jalisco. Egresada de estudios de pedagogía en Zürich, Suiza, llegó a México en 1971 para insertarse como docente y coordinadora docente en el Goethe-Institut de Guadalajara. Como programadora del cineclub Cine y Crítica participó en la fundación de la primera Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara y del Centro de Investigación y Enseñanza Cinematográficas (CIEC) de la Universidad de Guadalajara. Actualmente sigue publicando ensayos y artículos, colabora con columnas y programas semanales con Jalisco Radio y Milenio Jalisco y es codirectora de la revista virtual El ojo que piensa.

Citas

Gómez Gómez, C. E. (2019). Escenarios del cine en Jalisco. La ciudad, la producción local y la mirada del cine industrial (1964-1995). Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara.
Publicado
2021-12-31
Sección
Enfoques

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>