El soldado Pérez y los antihéroes
Resumen
Al mexicano le cae bien el antihéroe, le simpatiza, se identifica y se reconoce en él en muchos casos. Los antihéroes, como personajes de ficción, son personas comunes con más defectos que virtudes, con mala suerte, capaces de complicar lo que parece sencillo. Se han hecho presentes en el teatro, la literatura y el cine desde sus inicios. Se les conoce también como outsiders, perdedores, marginados, apestados, no deseados. En la actualidad son muy solicitados por escritores, productores y directores de cine para protagonizar ficciones, ficciones más cercanas a la realidad debido a su condición de personajes cotidianos carentes de talento y buena suerte. Este es el caso de Salvando al soldado Pérez (2011).
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.