Reseña de Chris Marker Inmemoria
Resumen
Luego de la retrospectiva de Chris Marker en la edición 2013 de AMBULANTE,el libro con el que el festival inauguró su sello editorial, en coedición con la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México, fue dedicado al autor francés a manera de homenaje a poco más de un año de su muerte. El título, que hace referencia al concepto acuñado por el propio realizador en su texto introductorio al proyecto de nombre homólogo presentado en el Centro George Pompidou (1977), nos brinda un epígrafe al volumen y plantea una lectura desde el propio lenguaje de Marker.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.