Santo, el enmascarado de plata: mito y realidad de un héroe moderno
Resumen
El libro Santo, el enmascarado de plata: mito y realidad de un héroe moderno (2012), del investigador Álvaro Fernández, indaga en la creación del mito del Santo desde su origen hasta la actualidad, pasando por cada lugar en el que la figura del Santo logró afianzarse: el cuadrilátero, el cómic y el cine. Esto es, desde la plataforma del espectáculo y los medios, de los productos culturales asociados al enmascarado de plata. Resulta relevante, además, que el texto haga relieve en el aspecto ritualístico que todo mito trae consigo para perdurar. De esta manera, el análisis gira entorno a la conformación del personaje en el espectáculo, pero también en el rito colectivo que se deposita en dicho espectáculo.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.