Reseña de “Seremos como el Che”. La memoria de la militancia de mujeres argentinas en los años sesenta y setenta a través de películas documentales, de Daniela Noll-Opitz

  • Patricia Torres San Martín Universidad de Guadalajara

Resumen

Desde las primeras líneas se advierte que una de las inquietudes mayores de Daniela Noll-Opitz es rescatar las especificidades narrativas de estos documentales que definieron la manera en que se visualizó la militancia de las mujeres argentinas, una arista de reflexión poco analizada y expuesta, a sabiendas de que en estas décadas las mujeres argentinas fueron protagonistas de una importante transformación: hacerse visibles en las actividades políticas.

Biografía del autor/a

Patricia Torres San Martín, Universidad de Guadalajara

Patricia Torres San Martín (México) es investigadora-docente de cine mexicano y latinoamericano en el Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. Doctora en Antropología Social por el CIESAS Occidente en el 2004. Entre algunos de los libros que ha publicado se encuentran: Elena Sánchez Valenzuela (2018) y Cine, género y jóvenes. El cine mexicano contemporáneo y su audiencia tapatía (2011).

Citas

Noll-Opitz, D. (2020). “Seremos como el Ché”. La memoria de la militancia de mujeres argentinas en los años sesenta y setenta a través de películas documentales. Berlín, Alemania: Walter Frey.
Publicado
2021-06-30
Sección
Enfoques