Entrevista a Lita Stantic
Resumen
El siguiente texto es parte de la entrevista grabada en video que realicé en las oficinas de Lita Stantic, en Buenos Aires, Argentina, el 24 Octubre de 2006. Desde 1978 Stantic es una de las más importantes productoras del cine argentino. Comenzó su actividad en 1965 dirigiendo dos cortometrajes: El bombero está triste y llora y Un día. A partir de 1968 participa como jefa de producción en numerosas películas, entre ellas, La Raulito, Sola y La parte del león. En 1978 se asoció con el cineasta Alejandro Doria y, a partir de 1980, produjo las películas de una de las directoras latinoamericanas más destacadas: María Luisa Bemberg. Además, ha trabajado para productoras francesas y norteamericanas. En 1992 realizó su ópera prima Un muro del silencio. A últimas fechas ha producido las obras de Lucrecia Martel y Adrián Caetano.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.