Una valiosa contribución a la antropología del cine
Resumen
La investigación cinematográfica en México ha iniciado un ascenso paulatino, en términos cuantitativos y cualitativos, en los primeros años del nuevo siglo, y este libro es parte de este proceso. Por su parte, los estudios sobre la experiencia del espectador de cine (a lo que llamamos, en términos generales, los estudios sobre recepción cinematográfica) tienen tres grandes vertientes: los estudios textuales, la aproximación psicoanalítica y el trabajo de campo. En este contexto, el reciente libro de Patricia Torres San Martín (Cine, género y jóvenes) es una valiosa contribución a la antropología del cine, como un trabajo de campo que se inscribe en la tradición internacional de los estudios de audiencias cinematográficas específicas.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.