El principio del fin. Imaginarios cinematográficos sobre el Apocalipsis
Resumen
En El principio del fin. Imaginarios cinematográficos sobre el apocalipsis, de Alma Delia Zamorano, se propone estudiar dos películas estadounidenses y otras dos canadienses, producidas todas ellas entre 1997 y 2002 . Se trata de El cubo (1997) y El cubo 2 (2002), además de la versión de El planeta de los simios (2001), dirigida por Tim Burton, y El reinado del fuego (2002). Son historias sobre la involución de la humanidad, sobre el exterminio de la humanidad por los dragones, y sobre la situación paranoica y desesperante de un grupo de desconocidos en un espacio confinado. Son tres formas de representar el fin del mundo, y de proponer una estética propia del universo escatológico contemporáneo.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.