Críticas ganadoras del Talent Press FICG 27 - Espacio interior: la esperanza en el camino de la desdicha

  • Luis Francisco Vaca Vázquez Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: FICG, Talents Guadalajara, cine mexicano

Resumen

Espacio interior es una película basada en acontecimientos reales, en donde se nos cuenta la historia de los días que permaneció secuestrado un arquitecto mexicano, que sirvió de modelo para crear el personaje de Lázaro, interpretado por Kuno Becker.

La historia nos cuenta rápidamente el secuestro, con la finalidad de que el acto de capturar a la víctima no acapare la atención de la historia ya que no busca ser una película sobre la inseguridad y la violencia. En rueda de prensa el actor Kuno Becker comentó: "Espacio interior no pretende ser una película sobre secuestro, sino acerca de un tipo que sobrevive pese a las circunstancias y logra ponerlas a su favor. Fue un viaje espiritual muy humano que vivió y ahora me toca interpretar. Es el mejor papel que me ha tocado hacer".

Biografía del autor/a

Luis Francisco Vaca Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante de Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha colaborado con publicaciones culturales como: Picnic Magazine, Decireves, Lenguaraz, Bestia Magazine, Gaceta Universitaria, Revista Siempre Unidos y Revista Moderna de Letras. Responsable y creador del Blog: La Vaca Multicolor, nominado por la Asociación Cultural 20 blogs España como mejor bitácora personal. En 2010 se publica su primer poemario Paraísos sin nombre en Ediciones el viaje (México) y la compilación de relatos eróticos Los afrodita en E-literae ediciones (España). En 2011 colabora con su guión en inglés para la serie de cortometrajes: Love, Lust&Luggage, proyecto de cineastas de India e Inglaterra. Sus textos han sido leídos en el programa de radio literario BREUS en la ciudad de Barcelona, España.

Publicado
2012-07-01
Sección
Pantalla