Críticas ganadoras del Talent Press FICG 27 - Juan de los Muertos: la metáfora latinoamericana del muerto viviente
Resumen
Es quizá el mayor acierto de Juan de los muertos, apostar por una reinterpretación (muy latina) del zombie como reflejo del malestar social, poniéndole ya sea el nombre de disidente, yanqui o castrista, representando al zombie como una carencia de ideas con un interés por satisfacer sólo las necesidades más primarias, como el comer un cerebros y contagiar al resto de la población de su limitante de pensar, de allí que la fascinación por esta creatura venga acompañada del miedo a convertirnos en una sociedad de zombies, en donde el único camino que nos libra de la tragedia es la parodia.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.