Reseña de "Tendencias del cine iberoamericano en el nuevo milenio: Argentina, Brasil, España y México"
Resumen
Entre los elementos más destacados e innovadores del volumen es la presencia de cuatro países pocas veces tratados juntos: Argentina, Brasil, España y México. Veo muy importante que se establezcan esos vínculos entre naciones de distintos idiomas (español y portugués) y continentes (América y Europa). Es un poco irónico que ya hace tiempo que esos lazos existen en el contexto industrial (en iniciativas comunes para la coproducción tales como Ibermedia) pero que no suelen tratarse juntos en el ámbito universitario o científico.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.