Entrevista a Carlos Castillo: un artista pionero del cine Super 8
Resumen
En la historia del cine venezolano, injustamente, se han obviado los cortometrajes en S8. Usualmente los historiadores de la cinematografía venezolana recuerdan los largometrajes en S8 ampliados a 35 mm; son los casos de Bolívar Sinfonía Tropikal (1983) y Orinoko, Nuevo Mundo (1984) de Diego Rísquez y El Hacedor de Milagros (1982) de Julio Neri. Gianni Dal Maso, Mariana Piecarsky, Jhon Moore, Ricardo Jabardo, Temístocles López y Carlos Castillo son directores venezolanos de cortometrajes en S8 que lograron distintos premios en festivales internacionales realizados en Canadá, Irán, Bélgica, México, España, Colombia y Francia. Es Carlos Castillo quien posee la más numerosa producción en S8 y quien lideró la segunda etapa del festival.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.