La crisis de la narración vital en The Last Of Us
Resumen
En este artículo nos proponemos analizar la primera temporada de The Last Of Us (de ahora en más TLOU), serie creada por Craig Mazin y Neil Druckman, estrenada en 2023 en la plataforma digital de HBO (U.S.A.). Si bien la serie toma lugar en un futuro alternativo, creemos que plantea un entramado conceptual que resulta de sumo interés para pensar nuestra propia contemporaneidad, o dicho de otra forma, que las preguntas que sugiere (o las respuestas que ofrece) bien podrían referirse a algunas de las problemáticas de nuestro tiempo. Así, recorreremos los capítulos proponiendo una lectura centrada en la dicotomía vida vs. supervivencia.
Citas
AUMONT, J., MARIE M. (1990). Análisis del film. Barcelona, España: Paidós.
CASETTI, F., Di CHIO F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona, España: Paidós.
HAN, Byung-Chul. (2023). La crisis de la narración. Barcelona, España: Herder.
METZ, C. (2002). Ensayos sobre la significación en el cine (1964-1968). Madrid, España: Paidós.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.