La invención cinematográfica de América Latina. Reseña de Una historia comparada del cine latinoamericano, de Paul A. Schroeder Rodríguez

Resumen

Reseña del libro 

Una historia comparada del cine latinoamericano, Paul A. Schroeder Rodríguez, Madrid: Iberoamericana / Vervuet, 2020. Colección: Nexos y Diferencias. Estudios de la Cultura de América Latina, 481 p.

Biografía del autor/a

Álvaro A. Fernández, Universidad de Guadalajara

Álvaro A. Fernández (México) es Doctor adscrito a la Universidad de Guadalajara, México. Sus áreas de investigación e interés son: historia y análisis del cine; cinematografía mexicana y latinoamericana. Sus publicaciones más recientes son: "La película que nunca existió. Alusiones al presidencialismo desde las narrativas transmedia", en Ángel Román y Álvaro A. Fernández (Eds.), A la sombra de los caudillos. El presidencialismo en el cine mexicano, Zacatecas, UAZ, Cineteca Nacional, 2020, pp. 259-282; y "La mirada silenciosa. Entre la fábrica de sueños y el cine de lo real en el periodo mudo mexicano", en Forum for Inter-American Research (FIAR), Bielefeld, Universidad de Bielfeld, Vol. 13.2, Jul., 2020, pp. 35-46.

Citas

Paranaguá, J. A. (2002). Tradición y modernidad en el cine de América Latina. Madrid, España: Fondo de Cultura Económica.

Sánchez Prado, I. (2019). La proyección del neoliberalismo. Las transformaciones del cine mexicano (1988-2012). Nashville, EE.UU.: Vanderbilt University Press.

Schroeder Rodríguez, P. A. (2020). Una historia comparada del cine latinoamericano. Madrid, España: Iberoamericana, Vervuet.
Publicado
2021-06-30
Sección
Enfoques