Miradas del cine actual. Transnacionalidad, literatura y género
Resumen
Los trabajos reunidos bajo el título Miradas del cine actual. Transnacionalidad, literatura y género, coordinado por Juan Carlos Vargas y María Guadalupe Mercado, abonan a la discusión que pone el énfasis en cómo en el “nuevo milenio se observan visiones posmodernas marcadas por las rupturas de los paradigmas tradicionales, la globalización y la transnacionalidad” (Miradas del cine actual, p. 7) y ponderan el cine de ficción como el espacio privilegiado para reflexionar sobre esas transformaciones y cómo han impactado en el imaginario contemporáneo.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.