La edad de la luz
Resumen
Tal vez sea posible imaginar que Paul Strand construyó su modo de ver el mundo con un diálogo simultáneo con la fotografía, la pintura y el cine; imaginar que en el instante en que descubrió en la pintura cómo inventarse como fotógrafo, los pintores descubrían en el cine cómo reinventar la pintura.
Citas
Parte de la cita de Leo Hurwitz se extrajo también de la entrevista para la película de John Walker, parte de su documental Dialogue with a Woman Departed (1981).
La cita de Fred Zinnemann se extrajo de una entrevista de este director a Brian Neve para la revista Cineaste de noviembre de 1997.
La cita de Cesare Zavattini se sacó de la presentación del libro Un paese de 1955. Los datos sobre la Nykino y sobre la Frontier Films se sacaron del libro Film on the Left de William Alexander, Universidad de Princeton, 1981.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.