El cortometraje: el arte de narrar, emocionar y significar
Resumen
El libro que vamos a comentar a continuación es un estudio sobre el cortometraje que venía haciendo falta, no sólo porque, como afirma la autora, en los estudios sobre cine existe un vacío en la elaboración de la teoría del cortometraje, es decir una teoría que aborde esta forma fílmica a partir de su naturaleza y características particulares, y con ello deje de ser visto como “el hermano menor del ‘gran cine”, sino porque la gran cantidad de producción de cortometrajes que se producen al año revelan la diversidad del formato y posibilidades creativas y didácticas al acceder a él.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.