Críticas ganadoras del Talent Press FICG 28 - La incertidumbre de la sinopsis acerca del documental Las mujeres del pasajero
Resumen
Una sinopsis como la del filme chileno Las mujeres del pasajero, primer documental dirigido por Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, no es convidante. La reflexión sobre el amor es uno de los temas sobre los que el cine vuelve una y otra vez. ¿Por qué querríamos escucharlo nuevamente de la boca de cuatro camareras de motel? Tienen que convencernos.
Sin embargo, qué grata sorpresa fue descubrir un documental que pone al descubierto un humor fresco en medio de un ambiente que las mismas cineastas concebían sórdido: un motel adonde los amantes llegan para exteriorizar sus pasiones más intensas y prejuicios más escondidos. La sinopsis comenzó a ser desleal.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.