Críticas ganadoras del Talent Press FICG 28 - La familia: un paciente en la sala oscura
Resumen
Un primer amor en el entorno corrupto y violento de una familia disfuncional, y el inmovilismo de una sociedad que ampara a una mujer en tránsito hacia la madurez, en tensión con su propia capacidad de lidiar con la inminente pérdida de su entorno filial o espacio de plenitud. Besos de azúcar y Érase una vez yo, Verónica son dos pulsaciones de Carlos Cuarón y Marcelo Gomes sobre el disparador de uno de los temas más atendibles de la cinematografía latinoamericana post década de los 90: el núcleo familiar como epítome de la sociedad. Reciclaje el uno; el otro, desborde. Pero al fin, síntomas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.