Tres formas en que la música se incorpora a la imagen cinematográfica
Resumen
La música es, posiblemente, una de las formas más removidas de la realidad. Es un tipo de arte subjetivo que tiene un lenguaje particular y una específica manera de comunicar, ya que funciona por medio de la asociación (sin importar cuán general o personal sea). Las asociaciones que se hacen a través de la música se vuelven más particularizadas cuando la música se identifica con imágenes dentro de un contexto dramático. No hay duda de que cuando tenemos imágenes, ya sean mentales, emocionales o visuales, y escuchamos música al mismo tiempo, hacemos una conexión, al menos a nivel inconsciente. Este proceso de asociación es el elemento clave de cómo la música contribuye al poder del celuloide. De esta manera, estos particulares atributos de la música profundizan y enriquecen toda información emocional que la historia, a través de la imagen, tiene como finalidad transmitir.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.