El miedo y la violencia: un espacio para el goce estético
Resumen
La lectura de un texto implica un trabajo hermenéutico por parte del lector que debe asumir los procedimientos y las marcas discursivas evidenciados en el mismo; su actualización, y la construcción de una interpretación final que no se percibe como última o acabada. En efecto, el acercamiento a un texto, no exclusivamente verbal, se constituye en un proceso complejo de construcción de sentidos en el que se infieren, a partir de lo implícito y lo explícito, las relaciones que el autor ha establecido entre los diversos elementos incluidos en él. Ése, en otras palabras, es el propósito de este breve documento. Se busca lograr una aproximación a un texto fílmico, Amores perros (2000), posando la mirada en un aspecto específico que lo caracteriza: la violencia y sus formas de representación.
Citas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano.