Entrevista a Carlos Castillo: un artista pionero del cine Super 8

  • Claritza Arlenet Peña Zerpa Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
  • José Arliño Peña Zerpa Universidad Central de Venezuela
Palabras clave: Super 8, cine venezolano

Resumen

En la historia del cine venezolano, injustamente, se han obviado los cortometrajes en S8. Usualmente los historiadores de la cinematografía venezolana recuerdan los largometrajes en S8 ampliados a 35 mm; son los casos de Bolívar Sinfonía Tropikal (1983) y Orinoko, Nuevo Mundo (1984) de Diego Rísquez y El Hacedor de Milagros (1982) de Julio Neri. Gianni Dal Maso, Mariana Piecarsky, Jhon Moore, Ricardo Jabardo, Temístocles López y Carlos Castillo son directores venezolanos de cortometrajes en S8 que lograron distintos premios en festivales internacionales realizados en Canadá, Irán, Bélgica, México, España, Colombia y Francia. Es Carlos Castillo quien posee la más numerosa producción en S8 y quien lideró la segunda etapa del festival.

Biografía del autor

Claritza Arlenet Peña Zerpa, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Claritza Arlenet Peña Zerpa. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Especialista en Producción de Cine, Vídeo y Televisión (Universidad de Cataluña). Conferencista e investigadora en el área de Cine y Educación. Articulista de ellibrepensador.com. Directora Ejecutiva de la AC Cine 100% Venezolano.

José Arliño Peña Zerpa, Universidad Central de Venezuela

José Alirio Peña Zerpa. Industriólogo por la Universidad Católica Andrés Bello, Professional Corporate Management Specialization (Preston University). Locutor (Universidad Central de Venezuela). Cursante de la Maestría en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela). Investigador y ponente en el área de cine venezolano. Presidente de la AC. Cine 100% Venezolano.

Publicado
2011-07-01
Sección
Contracampo